domingo, 19 de julio de 2015

Senior

Temporada.- 2015/2016

Plantilla.- Segunda temporada de vida de este equipo que, tras el ascenso y título de liga de la pasada campaña, vuelve a contar con jugadores formados en la cantera local. Tras las incorporaciones de los juveniles, Rafa Repiso y Juanito Vega, el grupo se ve reforzado con la llegada de Manu Chanivet (lateral procedente del Puerto Real), Pedro Fernández (portero procedente del Cádiz), Iván Andrades (centrocampista que retorna a los terrenos de juego tras jugar en Gibraltar) y Carlos Cuenca (delantero goleador que finalizó la pasada campaña con el Bazán) 

Plantilla de La Salle Senior

Categoría.- Tercera Andaluza Grupo Unico - Cádiz

Resultados, clasificación y próxima jornada.- 


Campeonato de liga.- DESPERDICIAMOS DOS VENTAJAS.- No ha sido lo usual en la liga, pero el jueves 26 de mayo de 2016 se disputó en Torrecera el último partido de competición con el objetivo cumplido y el equipo local supo aprovechar sus pocas oportunidades y la relajación lasallista para vencer por 3-2. El campo fue regado en exceso al comienzo del encuentro y solo provocó continuas pérdidas de balón, pases imprecisos y muchos resbalones de ambos conjuntos. De todas formas, Carlos Cuenca, nos adelantó en la mejor jugada del partido tras varias paredes al borde del área y al descanso marchamos con un cortito 0-1 que pudo ser más amplio si hubiéramos sido más precisos. En la segunda mtiad el Torrecera se fue a por todas y consiguió el empate pero Manolo Chanivet ponía el 1-2 en otra bonita pared colándose hasta la cocina. Faltando media hora llegó el empate a dos y la relajación general que bien pudo convertirse en el 2-3 pero se quedó en el 3-2 definitivo en un partido de guante blanco.









CON SOLVENCIA.- El sábado 21 de mayo de 2016 recibimos al Rayo Sanluqueño que no pudo otra cosa que ver como La Salle se preparaba para la fiesta final de temporada con buen fútbol y goles. Cristian Rey estuvo a punto de anotar el 1-0 pero el rechace del portero in extremis llegó franco a Carlos Cuenca, que no perdonó. Corrían los primeros minutos de partido y ya el equipo local puso las cosas en su sitio. El segundo llegó antes del descanso, esta vez anotado por Cristian Rey que no desperdició su segunda oportunidad. Buen resultado y a vestuarios para refrescarse, que la tarde era muy calurosa. Nada más salir al terreno de juego llegó el tercero, también de Cuenca, que recibió al comienzo una placa de recuerdo por su marcha al Getafe y quiso devolver el detalle, como no, con dos goles. Manolito Chanivet y el juvenil, Sergio Fragoso, ponían el cuarto y el quinto respectivamente y dejaban sellados los tres puntos y, por si acaso, asegurada como mínimo la cuarta plaza. Al comienzo homenaje a los juveniles que terminaban ciclo y al final, fiesta por todo lo alto para celebrar el final de temporada. Vamos con un amplio reportaje de Agustín y Lola, como siempre atentos a las evoluciones del equipo.

Pevia, calentamiento y homenajes:


Tres juveniles en la convocatoria
Debut de Alvarón León y Sergio Ligero




El futuro está asegurado
















Homenaje a los juveniles que terminan ciclo:








Homenaje a Carlos Cuenca que se marcha al Getafe:










Partido:


















































































REMONTADA.- El domingo 15 de mayo de 2016 visitamos al Pueblo Nuevo en La Granja de Jerez. Tras unos primeros minutos primorosos del equipo lasallista, el marcador señalaba 1-1 debido a un injusto penalti señalado en el minuto 2 a favor del equipo local. El árbitro reconoció luego su error ya que el balón dio en el muslo de David León pero el 1-0 tuvo que ser igualado por Cuenca en el minuto 13 y La Salle no pudo reflejar en el marcador su mejor juego y posición sobre el terreno de juego. Sin embargo, cosas del fútbol, un error en defensa tras un saque de esquina del equipo local y un balón perdido en el centro del campo, pusieron el marcador en 3-1 a favor de los locales antes del descanso. Quedaba la segunda mitad pero el calor y la desventaja en el marcador podían hacer mella en el equipo visitante. Nada más lejos de la realidad, la calor afectó pero La Salle dominó el balón, encerró a su rival en el área y las jugadas de gol se fueron sucediendo una tras otra. Era cuestión de tiempo, el gol no llegaba pero los locales nos devolvieron el favor de fallar en un saque de esquina y el balón le cayó franco a Cristian Rey que solo tuvo que remachar a la red. Con le 3-2 La Salle era un vendaval y Jesús Torres se marcó un golazo desde lejos al ver al portero jerezano adelantando. Lo más difícil estaba hecho y con la expulsión de un jugador local todo se puso de cara para que fueran cayendo más goles: Cuenca, Manu Chanivet, Víctor y nuevamente Jesús en un rechace del portero, fueron poniendo distancia de por medio hasta la justa victoria final. El marcador señaló un abultado 3-7 pero bien pudieron ser algunos más. Liderato y a esperar.































VICTORIA EN UN BARRIZAL.- El domingo 8 de mayo de 2016 disputamos un encuentro que se jugó a pesar del mal estado del terreno de juego. Con las lluvias del día anterior el Virgen del Carmen presentaba un estado lamentable y a pesar de que Ubrique y La Salle eran contrarios a poner en riesgo la integridad de los futbolistas, el árbitro decidió comenzar el encuentro.















Una tregua del mal tiempo favoreció la decisión arbitral pero el campo portorrealeño ya era un barrizal y tras ordenar que remarcaran las líneas del campo, equipos y trío arbitral comenzaron el calentamiento. El encuentro comenzaría 15 minutos más tarde sobre su horario previsto.









Lógicamente, sin público y con un campo en pésimas condiciones comenzó un encuentro en el que podía pasar cualquier cosa. El estado del terreno de juego no iba a dejar espacio para muchas florituras y los dos equipos salieron al campo sabiendo que había que jugar a lo práctico.





El encuentro comenzó con dominio local y con el Ubrique dispuesto a coger la defensa desprevenida enviando balones a la espalda pero si alguno de estos balones llegaba a su delantero no podía controlar ni avanzar con el balón de forma que la defensa local se reponía sin problemas. Así contabilizamos algunos envíos pero La Salle llegaba con más peligro y en un pase en profundidad a Cristian Rey, el defensor se tira al suelo y corta el balón con la mano, penalti que el propio Cristian Rey convierte en el 1-0. Se llevaban jugados 19 minutos y diez minutos más tarde, debido a que seguía el dominio local, llegó un balón al área que Juanito peleó con el portero, lesionándose en la caída, pero pudiendo hacer marrar el blocaje del meta visitante ya que el balón le cayó franco a Alvaro Gómez que remachó a la red. Con 2-0 marchamos a vestuarios.


























Tras la reanudación el Ubrique apretó en busca del empate pero no conseguía llevar peligro a la meta de Pedro. El juego se hizo más espeso con un centro del campo convertido en fango pero en una gran jugada de la delantera el balón rechazado por el meta visitante llegó a Ivi que empujó el 3-0 y llevó la tranquilidad a la parroquia local. Al final 3-1 con el gol que anotó el Ubrique cuando el partido llegaba a su fin. Tres puntos más para seguir arriba y soñando.















LA MALA SUERTE Y LAS GANAS DE GANAR..... Nos jugaron una mala pasada el domingo 24 de abril de 2016 ante el Vejer Balompié. Tuvimos varios mano a mano con el portero, algunas claras ocasiones de Cristian y Manu, otras clarísimas como el penalti que se fue al palo lanzado por Carlos Cuenca.... en fin, que no era nuestro día. Al final 1-0 gracias al gol anotado por el Vejer antes de marchar a vestuarios y con la expulsión de Alex en el 52 ya no se pudo reaccionar a pesar de los riesgos que se corrieron en busca del empate. Cuando no se puede, pues no se puede y hay que encomendarse para la próxima.

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD SE APROVECHÓ.- El domingo 17 de abril de 2016 recibíamos al Tarifa, tercer clasificado, en el Virgen del Carmen. Empatado a puntos con nuestro equipo se suponía una dura prueba para ver si habíamos superado el tropiezo de la Isla, y si, el equipo supo estar a la altura y superar a un complicado rival en un partido que desde el comienzo se vio que iba a ser muy largo. Un primer tiempo donde no enlazamos muchas jugadas ante un rival serio y ordenado en defensa con un centro del campo muy metido en el partido. Los nuestros ofrecieron su magia a través de Jesús y Manu para superar este escollo y poco a poco el equipo fue llegando a puerta. Tanto se demoró el gol que llegó en el minuto 40 a partir de una jugada de pillo de Javi López que se fue de su marca con un toque de puntera a media altura y levantó la pelota sobre la salida del portero. Ventaja y al descanso. En la segunda mitad fue al revés, salimos en tromba con llegadas por banda y ocasiones pero nos fuimos diluyendo y el rival se acercó hasta que consiguió anotar en el 60. Esto nos despertó, y gol de Ivi, claro, que aprovechó un balón dividido con el central para chutar a puerta y conseguir de nuevo la ventaja. A partir de aquí ya La Salle dominó, controló el juego y se hizo merecedora de la ventaja final con dos goles de Cuenca que dejaron el marcador en un claro 4-1. En la segunda mitad tenemos también que celebrar el debut de Jesús Valenzuela, que viene a aportar más mordiente arriba en esta recta final de liga. Bienvenido.


Jesús Valenzuela
Al final ascenso conseguido y luchando por el título que se ha puesto algo complicado tras la derrota en La Isla.
































En estos días se agradece más que nunca que la afición acuda y apoye a su equipo. Entre todos podemos seguir creciendo......






PRIMERA OPORTUNIDAD DESPERDICIADA.- Hemos fallado el primer match-ball el domingo 10 de abril de 2016 en Bazán ante el San Fernando "B" pero todavía queda liga y si hacemos los deberes nos podemos llevar una sorpresa. Hay que seguir en la lucha hasta el final. El domingo hicimos un primer tiempo aceptable ante otro candidato al título y a pesar de que pudimos hacer algo más nos fuimos al descanso con el premio del 0-1 gracias a que Cuenca aprovechó un fallo en defensa de los isleños. En la segunda mitad nos desinflamos y sin apenas inquietar al rival, aunque ellos tampoco tuvieron muchas ocasiones, nos dejamos remontar. Al final 2-1 y con liga para intentar cambiar las tornas. De la pagina y facebook del San Fernando oficial hemos rescatado algunas imágenes que compartimos.





















TRES PUNTOS CON GOLEADA.- El rival, el Juventud Prado del Rey, se coló por el Virgen del Carmen el domingo 3 de abril de 2016 con solo 11 jugadores. Condicionados con esta desventaja se encontraron enfrente a un equipo lasallista que no iba a dar opciones a la especulación. Dominio y goles desde el minuto 2 de juego cuando Carlos Cuenca abrió la lata anotando el primer gol del partido. A partir de ahí siguió la tónica sin aflojar hasta el final de la primera mitad ya que, aun fallando algunas clarísimas ocasiones, llegamos al descanso con 6-0 y un póker de Carlos Cuenca. El sexto lo anotó Jesús Torres que hoy lució el 9 en su camiseta y se contagió del festival del ariete. En la segunda mitad, más de lo mismo, un equipo visitante que no podía frenar el toque, buen juego y las llegadas constantes de los locales. En la segunda parte anotamos 4 más de Carlos Cuenca, que cerró el partido con 9 goles, un hat-trick de Pablo Medinilla y otro gol de Manu Chanivet que dejaron el marcador en un rotundo 14-2. El resultado lo dice todo.























ASALTO AL LIDERATO.- Con la jornada adelantada hemos jugado antes que Tarifa y San Fernando "B" por lo que la victoria en San Roque por 1-4 nos empata a puntos con el líder, el equipo isleño, y les obliga a no fallar. El Domingo de Ramos, 20 de marzo de 2016, marchamos a San Roque con ganas de conseguir algo positivo. El partido se puso muy de cara con una primera parte primorosa de nuestro equipo que anotó el 0-1 en el minuto 6 por medio de Carlos Cuenca. A los pocos minutos, y debido a la presión lasallista, el rival se anotó un gol en propia meta y cuando llevábamos un cuarto de hora de juego, Manu, hacía el tercero. Cuenca anotó el 0-4 llegando el minuto 22 y así el partido estuvo decidido desde el comienzo. En la segunda mitad el equipo local anotó el gol del honor que dejó el marcador en un claro 1-4 final. En el autobús de vuelta todo fue fiesta y alegría por lo tres puntos conseguidos y es que con esta actitud las celebraciones siguientes no son de extrañar.






















IN EXTREMIS.- O como se dice en castizo: "hasta el rabo todo es toro". El sábado 12 de marzo de 2016 recibíamos en el Virgen del Carmen al cuarto clasificado, Juventud Sanluqueña. Un equipo correoso por su seriedad y entrega que no exento de calidad nos venció en la primera vuelta en su campo y que en esta ocasión nos lo ha puesto muy difícil para puntuar. Al final se consiguió pero hubo que superar un partido muy tosco, con poco juego, muchas interrupciones y que se nos puso cuesta arriba tras el gol visitante nada más comenzar la segunda mitad. Nos faltó algo de serenidad y rasear el balón para conseguir la victoria pero, al menos, se consiguió el empate en un disparo de Cristian Rey sobre la bocina. Tras el gol visitante La Salle se volcó sobre la meta sanluqueña y el empate, como mínimo, se nos antoja justo por lo visto sobre el terreno de juego. Dos equipos que si todo sigue por los cauces normales se enfrentarán el año que viene en Segunda Andaluza. En el reportaje vemos fotos de Lola y de Manolo, cada uno por un lado.






























Del homenaje a Alberto también tenemos un pequeño reportaje fotográfico:
















DE TRES EN TRES.- Buena tónica del grupo que sigue contando con victorias cada encuentro disputado. Esta vez fue el domingo 6 de marzo de 2016 ante el San Benito. Se adelantaron los locales en el marcador pero el juvenil, Sergio Fragoso, puso las tablas para que Carlos Cuenca hiciera el 1-2 antes del descanso. Buena remontada que se certificó con el tercero, anotado también por Carlos Cuenca y que puso el 1-3 y la tranquilidad para la recta final del partido. Solo hubo que contabilizar un nuevo gol local que puso el 2-3 en los instantes finales pero que no hizo peligrar la victoria y que nos hace sumar otros tres importantes puntos. 


Sergio anotó el empate que dio inicio a la remontada

DOS SEMANAS DE DESCANSO.- Desde el 13 de febrero no jugamos y es que nos ha tocado descansar y reponer fuerzas para afrontar la recta final de liga. De todas formas hemos sumado los tres puntos del Puerto Real F.C. (retirado) y nos mantenemos cuartos en la tabla a 4 puntos del líder, San Fernando "B" y con un partido menos que segundo y tercero, Tarifa y Vejer respectivamente. La Salle mira hacia el ascenso y no renuncia al campeonato de liga por el que luchará hasta el final.

NUEVOS PUNTOS PARA ACERCARNOS AL LÍDER.- Ha habido un cambio en la cabeza de la tabla y ahora debemos intentar dar caza al Tarifa. Nosotros hicimos nuestra tarea y vencimos el sábado de carnaval, 13 de febrero de 2016, al Federico Mayo de Jerez. Nos adelantamos y en la primera mitad se nos puso todo de cara con los goles de Cuenca, en el 9, y después dos seguidos: uno de Alvaro Martínez en el 18 y otro de Cuenca en el 20. Con 3-0 y todo de cara afrontamos una recta final de la primera mitad donde llegó el primer gol visitante. Tras la expulsión de Jesús Torres por doble amarilla en el 55 y otro gol jerezano en el 66 todo se torcía hasta que llegó Javi López anotando el cuarto y Cuenca, como no, con otro hat-trick, cerrando el marcador con el 5-2 final. Tres puntos que nos acercan al líder y es que con la buena racha no hay otra que mirar hacia arriba. De la cámara atenta de Lola hemos recuperado algunas imágenes.


Nuevo hat-trick del máximo goleador de la categoría

Manolito es una punta de flecha por banda

































LLEGARON LOS GOLES.- Mira que los tuvimos de espalda el pasado domingo ante el Poli Puerto, pero el domingo 7 de febrero de 2016, ante el Cañorrera en Bazán, nos desquitamos. Un buen partido de La Salle que se puso de cara con el gol de Cristian "Rey" en el minuto 6. Rafa Repiso llevó la tranquilidad a la parroquia visitante con el 0-2 cuando había transcurrido media hora de juego y Cristian redondeaba la primera mitad anotando el 0-3 sobre la bocina. Cristian también redondeó su cuenta y su hat-trick particular con el 0-4 nada más comenzar la segunda mitad por lo que el partido quedó visto para sentencia con semejante diferencia de goles. A seguir en la lucha, como mínimo, por la tercera plaza. 

NO HUBO FORMA.- La fortuna nos dio la espalda el domingo 31 de enero de 2016 ante el Unión Polideportiva El Puerto en el Virgen del Carmen. La afición local fue testigo de otro buen partido de nuestro equipo que no pudo perforar la meta visitante, unas por fallo de los atacantes, otras porque los palos jugaban en nuestra contra y otras por el acierto del portero visitante. El caso es que contabilizamos muchísimas ocasiones que no subieron al marcador por verdadera mala suerte. Durante el encuentro La Salle fue dominador del juego, Alex fue casi un mero espectador y nos quedamos con la miel en los labios al sumar un solo punto y no poder subir a la tercera plaza. Nos quedamos en la cuarta y con ganas de hacer válido el punto conseguido el próximo fin de semana, en La Isla frente al Cañorrera, el próximo domingo. 

















ESPECTÁCULO FUTBOLÍSTICO SOBRE UN DEJADO VIRGEN DEL CARMEN.- El domingo 17 de enero de 2015 La Salle de Puerto Real recibía a la U.D. Torrecera, un equipo que llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas que se ha visto frenada en el Virgen del Carmen. Y es que delante ha tenido a todo un equipo que les ha puesto las cosas muy complicadas. Desde el primer minuto el equipo local estuvo metido en el partido y teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador, sobre todo, a balón parado, pero, cosas del fútbol, en el minuto 10 concedemos una falta lateral que se convierte en el 0-1 tras un gran remate de cabeza del central visitante. La Salle siguió a lo suyo, moviendo bien el balón, creando huecos y con continuas faltas del rival para intentar frenar el juego lasallista. Había que intentarlo de otra forma y, como no, Carlos Cuenca, recibe un balón en el lateral que controla y cruza de forma sorprendente para anotar un bellísimo gol que significó el empate. Corría el minuto 17 y hasta el 23, en el que el propio Carlos anotó el segundo, fue todo un monólogo lasallista en busca de tomar ventaja en el marcador. Bien merecimos algún gol más en la primera mitad pero hubo que esperar hasta el minuto 55 cuando Carlos redondeaba su hat-trick y anotaba de cabeza el tercero. Con La Salle volcada sobre el área rival llegó el 4-1 anotado por Cristian Rey y bien pudieron caer algunos más que no entraron de verdadero milagro. Precioso espectáculo el que se vio el domingo sobre un dejado Virgen del Carmen que tuvo que usar los vestuarios y servicios del vecino Complejo Paco Gallego.


Por un campo de fútbol digno: terreno e instalaciones

La charla del psicólogo, Gonzalo, antes de comenzar

Había que estar concentrado desde el comienzo

Saludo al público asistente

Buen trabajo del equipo

Pitido inicial

Primeros balones divididos

Primeras llegadas a puerta

Había que definir alguna

El centro del campo fue lasallista

El primero, desde lejos, sorprendió a todos

El segundo ya era cuestión de tiempo

NUEVA VICTORIA A DOMICILIO.- Buen recta final de la primera vuelta la que está haciendo el senior lasallista, esta vez con victoria el domingo 20 de diciembre de 2015 en Sanlúcar ante el Rayo Sanluqueño, con el que empatamos a puntos los tres sumados hoy. El primer tiempo de La Salle tuvo el premio del gol y así, mediada la primera mitad, llegaron los goles de Lolo Paz y Cristian Rey que ponían el marcador con un 0-2 que ya no se movería hasta el descanso ni hasta la pitada final. Tres puntos que animan a afrontar el partido aplazado ante el Federico Mayo que se jugará en Jerez el 27 de diciembre. Buen recta final de la primera vuelta a la que se le puede poner la guinda en Jerez. Gracias a Raúl J. Bustillos del Andalucía Información tenemos dos imágenes del encuentro y del facebook lasallista hemos recuperado una de la celebración de los, hoy, rojillos.






DE TRES EN TRES.- Hay que seguir sumando para escalar puestos y la victoria por 4-3 ante el Pueblo Nuevo en el Virgen del Carmen el sábado 12 de diciembre de 2015 es buena para ganar moral en la recta final de la primera vuelta, donde debemos ir al sitio que nos corresponde.  Nuevamente intentando remontar un gol adverso como locales, pero esta vez consiguiéndolo gracias a un empate psicológico de Carlos Cuenca al final del la primera mitad. Luego todo se puso cuesta abajo con los nuevos goles de Cuenca, Cristian Rey y Pablo Medinilla en el 87. Con el 4-1 parecía acabar un partido que el equipo visitante maquilló con dos goles en los instantes finales. Al final un ajustado 4-3 pero que deja los tres puntos en Puerto Real, que es lo importante. Vamos con las imágenes cedidas por Lola Chanivet para este trabajo.










RETORNO A LA SENDA POSITIVA.- Y ante un equipo enrachado como el Ubrique, que había sumado dos victorias consecutivas y amenazaba con ponernos las cosas muy difíciles. Finalmente la efectividad y buen juego de los lasallistas les hicieron acreedores de los tres puntos el martes 8 de diciembre de 2015 en la localidad serrana. Cuenca con un hat-trick y Juanito Vega, que se estrena como goleador con el Senior, pusieron 4 goles que nos dieron el triunfo por 1-4. Nos adelantamos en el marcador y aunque el rival empató en los primeros minutos de la segunda parte, la clave es que pronto llegó otro gol de La Salle que significó el 1-2 y dio moral a los nuestros que pusieron tierra de por medio con dos tantos más. Retorno la senda positiva que hay que refrendar el sábado ante nuestra afición. Hay que seguir sumando. Gracias a Antonio García Carrasco tenemos un pequeño reportaje del encuentro.










NO SE PUDO ANTE EL VEJER.- En casa, con ganas de ganar, pero no se pudo el sábado 5 de diciembre de 2015. Nos visitaba el Vejer Balompié que estuvo muy serio y ordenado pero que tampoco ofreció nada del otro mundo para llevarse los tres puntos. Nosotros, eso sí, debimos aportar más para intentar ganar un encuentro que se puso cuesta arriba tras el 0-1 en la primera mitad. Llegamos poco a puerta y en una falta atajada por Pedro y desviada por el palo nuevamente al centro de la portería se encontró con un delantero del Vejer en vez de un defensa local así que el 0-1 subió al marcador y así terminó la primera mitad. En la segunda ofrecimos algo más y bien pudo llegar el empate en varias jugadas que el portero local salvaba in extremis, sobre todo en una en la que se jugó el físico para despejar y chocar con el palo. También anularon un gol a Cuenca por dudoso fuera de juego, unas manos de un defensor visitante que nadie quiso ver y con la presión local, una jugada asilada del rival y 0-2. Demasiado premio pero hay que ofrecer más para ganar los partidos en Tercera Andaluza. 










NUEVO TRASPIÉ.- Esta vez en Tarifa el domingo 29 de noviembre de 2015. A pesar de aguantar la primera media hora de juego e intentar hacer nuestro fútbol, el rival se adelantó antes del descanso y con 1-0 marchamos a vestuarios. Tras la reanudación todo se puso cuesta arriba con el nuevo gol tarifeño y la expulsión por doble amarilla de Rafa Repiso en el 58. En la última media hora de juego, con todo decidido, llegó el tercer gol local en el 88. Hay que retomar al senda de los tres puntos y si es el sábado que viene, mejor.















SI NO PUEDES GANAR, EMPATA AL MENOS.- Así sucedió el domingo 22 de noviembre de 2015 entre La Salle de Puerto Real y San Fernando "B". El equipo local hizo una buena primera mitad con llegadas a puerta y mereciendo algún gol que no llegó por el buen trabajo defensivo isleño y porque en dos jugadas muy dudosas en el área visitante el árbitro no vio pena alguna cuando el equipo local pedía penalti. Mejores ocasiones para La Salle pero empate a cero al descanso. Tras la reanudación llegó el jarro de agua fría con el gol isleño en un remate a puerta en el segundo palo de un jugador libre de marcas. Con el 0-1 La Salle apretó pero el empate se resistía sobre todo porque el equipo se resintió y no le sentó bien jugar a contracorriente. Cuando todo parecía avocado a la derrota local llegaron diez minutos en los que la fe superó al buen juego y Cuenca, desde el suelo, desviaba a la red un remate de Cristian Rey. Con el empate y a falta de dos minutos llegó una jugada en la que un penalti clamoroso sobre Ivi no fue señalado por el colegiado. Ivi recibió un balón en profundidad, levantó la pelota sobre la salida del portero que, al no ver balón, derribó al jugador en una jugada de rugby que hizo enardecer los ánimos de público y jugadores. Dos jugadores de La Salle vieron la roja por protestar lo que había sido un penalti clarísimo y a esto se unió que minutos antes, Carlos Cuenca, también había sido expulsado por doble amarilla así que los dos minutos finales, con parón ya que el colegiado exigió las fuerzas del orden, terminaron sin más historias con el 1-1 final. El penalti pudo ser la victoria local que, por lo visto sobre el terreno de juego, hubiera sido lo más justo.





















REMONTADA Y UN PUNTO SALVADO.- El sábado 14 de noviembre de 2015 ante un Juventud Prado del Rey necesitado de puntos para salir de la zona baja, La Salle viajó a la localidad serrana de Prado del Rey para intentar sacar algo positivo de su visita. Tras un comienzo fuerte del equipo local La Salle no pudo frenar sus acometidas y aquí estuvo la clave ya que en el minuto 30 el marcador era de 2-0 a favor de los serranos. A partir de aquí y hasta el final de la primera mitad ocasiones lasallistas que tuvieron como premio solo el gol de Cuenca en el 32. Con 2-1 pero mereciendo más, llegamos al descanso. Tras la reanudación buscamos el empate que llegó por medio de Cuenca, esta vez desde los once metros, que significó el empate con resultado final de 2-2. Merecimos más pero tal como se puso el partido el empate final puede ser considerado como un punto salvado. En la imagen vemos la alineación inicial lasallista.





RETORNO A LA SENDA VICTORIOSA.- En el Virgen del Carmen, el sábado 7 de noviembre de 2015 y ante la afición local que disfrutó con el partido que hicieron los pupilos de Pery y con los 4 goles de Carlos Cuenca ante el San Roque. Todo un espectáculo. En la primera mitad La Salle dominó y tuvo varias ocasiones claras para llevarse mayor renta a vestuarios pero solo pudimos anotar el 1-0 obra de Cuenca que empujó al fondo de la red sobre la salida del portero en un pase en profundidad. El segundo llegó de cabeza tras un corner cerrado que en el segundo palo Carlos empujó con comodidad. En la segunda mitad, con el levante en contra, nuestros delanteros cogían las espaldas constantemente a los defensa sanroqueños así que no es de extrañar que Carlos volviera a anotar en una jugada en la que dribló a su marca dentro del área y empujó la bola al fondo de la red. Todavía quedaría por anotar otro gol más y algunos más que bien pudieron entrar si José Reyes hubiera afinado la puntería. Buen triunfo que hace que el equipo vaya hacia donde se merece.
  










NO PUDO SER EN SANLUCAR.- La buena racha se vio frenada, pero es lo normal en esta categoría. De todas formas el domingo 1 de noviembre de 2015 ante la Juventud Sanluqueña merecimos más y en la primera mitad, que terminó en tablas, fuimos acreedores de mejor suerte. Pero el fútbol es así, se adelantaron los locales nada más iniciada la segunda mitad y vieron como Lolo Paz, de tiro ajustado al palo, ponía nuevamente las tablas. En una jugada de mala suerte llegó, tras un corner, el 2-1 anotado en propia meta y desde ahí hasta el final buscando nuevamente las tablas, que no llegaron. Caímos por la mínima pero pensando ya en retornar a la senda positiva en el próximo partido en casa. Del twitter de la Juventud Sanluqueña, del facebook lasallista y del Sanlúcar Información hemos rescatado algunas imágenes del choque. 








TRES PUNTOS EN INFERIORIDAD.- Pero se consiguieron. El domingo 25 de octubre de 2015 recibimos al San Benito de Jerez en el Virgen del Carmen. Tras la expulsión de Víctor por doble amarilla en el minuto 25 el equipo jugó todo el partido en inferioridad pero luchó y echó casta para anotar por medio de Manu Chanivet antes del descanso y por medio de Cuenca antes del pitido final. Un 2-0 importante por la forma en la que se han conseguido y porque nos hace seguir subiendo puestos. El primer reportaje del encuentro lo tenemos gracias a Lola y aquí lo compartimos con todos.






















LOS DETALLES MARCARON LA DIFERENCIA.- En el Río San Pedro, un campo de reducidísimas dimensiones, donde solo se ven choques, jugadas divididas, mucho balón colgado y excesivas segundas jugadas.....la solución es un derbi con poco fútbol, el disputado el domingo 18 de octubre de 2015 entre La Salle y Puerto Real F.C.. En la primera parte La Salle intentó bajar el balón pero era cuestión imposible, el equipo local cerraba huecos y tuvo sus opciones para marcar pero la más clara, en un mano a mano de su delantero ante Pedro, este ataja el balón adivinando la trayectoria; acto seguido, llega una jugada que la que Javi López logra controlar y meter en profundidad a Cristian Rey, que supone otro mano a mano, pero esta vez 0-1 para La Salle, primer gran detalle. 

En la segunda mitad podría haber seguido la misma tónica pero a las primeras de cambio, Cristian Rey se interna por banda y realiza un centro chut que el portero local no puede atajar e Ivi, empuja listo al fondo de las mallas. Con 0-2 el partido tomaba visos de caer del lado visitante a las primeras de cambio. No fue así, se continuaron con jugadas alternas en ambas áreas y en una de ellas se señala penalti por manos en un barullo entre delanteros y defensores a favor del Puerto Real. Pedro, nuevamente, logra desviar a corner en una gran estirada, segundo gran detalle. A partir de ahí, con más huecos atrás, La Salle pudo anotar algunos más pero solo contabilizamos el de Alvaro Gómez que, tras una bonita jugada de la delantera visitante, recortó a su marca y anotó de fuerte disparo el 0-3 definitivo. Tercer detalle ya que, cuando hubo espacios, se vio la calidad de los azules. Vamos por el buen camino.

















    


TRABADO PERO TRES IMPORTANTES PUNTOS.- El rival era correoso y guerrero así que nos costó decantar la balanza pero al final se consiguió. El sábado 10 de octubre de 2015 recibimos al Novo Gazul 2012 en el Virgen del Carmen. Lluvia, tarde desapacible y poco público, los incondicionales, que vieron a su equipo sufrir y ganar tres importantes puntos. La primera parte estuvo trabada y con dificultad para ver buen fútbol; la lluvia y el viento no ayudaban. La Salle apretó en los instantes finales e hizo unos primorosos últimos 20 minutos donde mereció lo que llegó, el 1-0 desde los 11 metros de Cuenca tras un penalti cometido sobre Ivi, que recortó a su marca y fue derribado. 

En la segunda mitad La Salle estuvo a ralentí hasta que llegó el gol del empate en el 66, momento en que despertó del letargo y anotó el 2-1 por medio de Ivi en el 68. Jugada clave que metió a los locales en el encuentro que vieron como Cristian Rey hacía el 3-1 de fuerte disparo y como Cuenca ponía el 4-1 en el 85 de vaselina en una balón metido en profundidad. Poco a poco el equipo va cogiendo el ritmo competitivo y esto, con tantos parones del comienzo, es importante.

En Puerto Real Hoy podemos ver una amplia crónica del encuentro en el siguiente enlace: Crónica de Puerto Real Hoy.













APLAZADO EL PARTIDO ANTE EL FEDERICO MAYO.- Con expedientes abiertos en su primer y segundo partido de liga por jugar sin fichas federativas, el Federico Mayo no ha contestado a las exigencias de la Federación y no podrá disputar sus partidos hasta que no se aclare la situación. A esperar y este domingo, sin liga.

EXCESIVO PREMIO PARA EL CAÑORRERA.- Los isleños del Cañorrera llegaron una vez a puerta y marcaron un gol precedido de falta a un defensa lasallista y de un penalti no señalado sobre Cristian Rey. Así el domingo 27 de septiembre de 2015 comenzamos con todo en contra y las prisas no se aliaron con nuestro equipo que jugó algo nervioso y marró múltiples ocasiones a pesar de no desplegar un buen juego. El balón llegaba a la puerta rival de saques de esquina, de faltas directas, indirectas, algunos centros por banda, pero nada, el palo o la mala fortuna nos hacían quedarnos con el insuficiente ¡huy! A nadie le hubiera extrañado que marcháramos al descanso con 3-1 pero el 0-1 seguía reinando en el Virgen del Carmen y el tiempo comenzaba a jugar en contra del objetivo. No se pudo conseguir la primera victoria en casa pero no hay que buscar excusas en las bajas ni en la mala suerte, hay que trabajar para ir a Jerez con ganas de traer algo positivo ante el Federico Mayo. Trabajo, no queda otra y es lo que solucionará el mal sabor de boca de hoy. Por cierto, buena entrada en el Virgen del Carmen que le debe una a la afición que no se perdió el primer partido de liga de su equipo. En el reportaje de fotografías hemos añadido varias imágenes de la página web deportedelaisla.com: 





























COMENZAMOS SUMANDO.- Y de tres en tres tras la victoria conseguida el domingo 20 de septiembre de 2015 en El Puerto ante el Unión Polideportiva El Puerto. En este campo y ante este rival fue la única derrota de la pasada campaña pero esta vez La Salle se mostró superior desde el inicio y aunque no cuajó un gran partido se trajo los tres puntos en juego. El partido comenzó con La Salle volcada sobre la meta rival y antes de que llegara el gol de Arellano en el minuto 9 tras rematar de cabeza le llegaron a anular hasta dos goles por fuera de juego a Cristian Rey. A la tercera fue la vencida y el remate de Arellano supuso el 0-1. En la primera mitad hubo alguna ocasión más para La Salle que dominó el juego pero sin tener fluidez en el centro del campo por lo que no pudo aumentar la cuenta. En la segunda mitad el dominio fue absoluto para los lasallistas y las fuerzas se le fueron agotando al equipo local que nunca puso peligro a la meta de Pedro y que vio como Cuenca anotaba minutos antes del pitido final lo que sería el definitivo 0-2. Un balón llegado a su pierna derecha tras un mal despeje de la defensa y con tiempo para pensar, pues lo que suele ocurrir, Cuencagol. A destacar las muchas bajas en el equipo de Pery, el debut de Lucas, jugador Cadete de 15 años que sustituyó en los instantes finales a Cristian Rey y la expulsión de Capi, que se pierde el próximo partido por doble amarilla. Buen comienzo en la nueva categoría. 

De Puerto Real Hoy y El Puerto Actualidad hemos recuperado algunas imágenes del encuentro que se han completado con un amplio reportaje publicado por la Unión Polideportiva en los medios y del que adjuntamos un pequeño resumen.
















Pretemporada.- DERROTA EN CHICLANA ANTE EL INDUSTRIAL.- Entraba entro de la lógica, un equipo como el Chiclana Industrial recién descendido de Primera Andaluza nos infringió la primera derrota de la pretemporada el martes 25 de agosto de 2015 en El Fontanal. De todas formas, a pesar del 2-0, se tuvieron ocasiones que no se aprovecharon y el marcador podría haber cambiado si nos señalan un penalti al comienzo del encuentro, pero bien está lo que está bien y a la intachable pretemporada de los lasallistas no le viene mal una cura de humildad y saber que todo no va a ser coser y cantar.




Del blog de futbolchiclanero.com hemos extraído las alineaciones y alguna imagen del encuentro amistoso disputado en Chiclana.

Chiclana Industrial: Carlos Javier, Maikel, Gatica, Juan, Willi Marin, Billa, Joselito, David Montero, Jony, Piojo y Alvaro Gallardo. También jugaron: Sito, Maye, Sopa, Manolo, Paquito y Juanito.


C.D La Salle: Raul, Alvaro, David León, Ivan Andrades, Lolo Paz, Manuel, Carlos Cuenca, Juan Vega, Antonio Arellano, Manu y Javi Lopez. También salieron Momo, Ivi, Pedro Fernandez, Jesús Torres, Rafa Repiso, Dani Henry y Capi.

I MEMORIAL DEMETRIO BERENGUER.- El sábado 22 de agosto de 2015 tuvo lugar en el Virgen del Carmen de Puerto  Real la disputa de un triangular Senior organizado por La Salle de Puerto Real y que tenía como invitados a dos equipos de superior categoría como eran Chiclana C.F. (Primera Andaluza) y Balón de Cádiz (Segunda Andaluza). La Salle, que intentará esta temporada desde Tercera Andaluza dar un nuevo salto de categoría, se mostró como un equipo serio, ordenado y con las ideas muy claras, no en vano se hizo acreedor del triunfo en el triangular tras vencer al Chiclana C.F. por 2-1 y al Balón de Cádiz por 1-0. El partido entre los equipos invitados terminó en tablas con el marcador inicial.

El máximo goleador del campeonato fue, como no, Carlos Cuenca, que le anotó un gol a cada equipo invitado, al que le siguió de cerca el local, Manu, que marcó un magistral gol de falta directa que el portero chiclanero no pudo atajar entre el buen lanzamiento y el sol poniente. Aparte de la importante anécdota de los goles, el buen juego, a pesar del terreno de albero, y la preparación de cara al campeonato liguero, fue lo más importante de este triangular que le rindió tributo a un hombre de fútbol, un portorrealeño comprometido como fue Demetrio Berenguer. 

En las gradas pudimos ver a toda la familia de Demetrio, que recogió un recuerdo del Club organizador de manos de su nieto más pequeñito, Fabio, que anecdóticamente ha salido aficionado al Baloncesto pero que golpeó al balón en el saque de honor con mucho estilo.













































El martes 18 de agosto de 2015 se venció de forma clara a un equipo en construcción, el Español de Vejer, que en el Río tuvo que sucumbir ante la pegada y mayor rodaje de nuestro equipo. Buen trabajo para llegar al triangular en plena forma.

SEGUNDO AMISTOSO: EL TORNO - 2 ; C.D. LA SALLE - 2.- Empate en un complicado campo de Segunda Andaluza ante un equipo que lleva una racha de ascensos intachable. La Salle se adelantó con 0-2 pero finalmente vio como el rival empataba el amistoso en la segunda mitad. El Torno 2009 venía de empatar a tres ante el Guadalcacín, un equipo de Tercera División, por lo que el encuentro se presentaba como una dura piedra de toque que nuevamente ha salido satisfactoria.

En palabras del míster: "En lineas generales fue bien, nos pusimos ganando 0-2 pero nos falto algo de madurez y chispa en los instantes finales. Ellos jugaron con dos equipos y eso lo notamos en los últimos compases del encuentro. Ha sido un partido típico de pretemporada donde nuevamente competimos a un gran nivel y del cual hemos sacado conclusiones para seguir creciendo. Como en Paterna, el equipo estuvo muy bien plantado pero en la recta final del choque cometimos algunos errores que nos costaron el empate final".




PRIMER AMISTOSO SERIO: C.D. RIVERA - 0 ; C.D. LA SALLE - 1.- No es que no hayan sido serios los partidillos ante el Juvenil y el Puerto Real C.F. Veteranos, es que ahora llegaba un equipo de superior categoría, Segunda Andaluza, y todo un clásico del fútbol provincial como es el C.D. Rivera de Paterna. El partido se disputó el viernes 8 de agosto de 2015 con algunas bajas, entre tocados y jugadores de vacaciones, pero completando el grupo con varios juveniles que cumplieron a la perfección. 




En esto hay que ser humildes y trabajar en silencio pero el equipo de La Salle dio ayer una buenísima imagen y fue merecedor de la victoria por lo visto sobre el terreno de juego así que no tenemos más que alabar este inicio de pretemporada y animar al grupo para que siga a este ritmo. El encuentro comenzó con dominio lasallista que inició el choque con el viento a favor y con mejor situación dentro del campo que su rival. Esto le hizo acreedor de las mejores llegadas a puerta y que las ocasiones más peligrosas se dieran en el área local. Pedro apenas tuvo trabajo en esta primera mitad pero lo poco que le llegó lo solventó con garantías. Se vieron varios disparos a puerta por parte de La Salle que aprovechó bien el viento a favor para poner en peligro al meta local que sacó varios balones casi imposibles a nuestros delanteros y vio como los palos repelían el resto. Las faltas laterales y saques de esquina también eran constantes por lo que varios remates estuvieron a punto de significar el primer gol. Dos muy claros de Ivan Andrades salieron rozando el larguero. 


El Levante, muy seco, exigió hidratación constante

Tras la reanudación cambió un poco el panorama. El equipo local apretó en busca del empate con mayor presión en el centro del campo y buscando balones largos para sus puntas. Aquí La Salle respondió con solidez en defensa y con varias contras muy bien llevadas que, ahora sí, dejaban con franca ventaja a nuestros delanteros. Carlos Cuenca anotó el 0-1 tras una preciosa jugada de la delantera lasallista y esto acrecentó la presión local que nuevamente daba alas a las salidas del centro del campo visitante. La entrada de los juveniles: Samu, Lamela, Migue y Fran (en portería) no hicieron decaer el ritmo, es más, bien pudo llegar el segundo con un remate a bocajarro que el meta local que salió en la segunda mitad también sacó de forma magistral. Al final 0-1 con muy buenas sensaciones y con un equipo que rindió en su totalidad a muy buen nivel destacando sobremanera la gran participación de Alvaro Gómez que tuvo un día sensacional. 


El centro del campo dominó su parcela

Víctor cumplió en el lateral izquierdo

Cristian Rey batalló de lo lindo

Se pidieron dos penalties en el área local

Muy seguro el meta local

Ivan mandaba en el centro y ayudaba atrás

En la primera mitad no entraron los remates

David León se reconvirtió a central

Jesús fue entrando poco a poco en el encuentro

No se daba ni un balón por perdido

El palco VIP no perdía detalles

Cristian Rey trabajó de lo lindo

Ivi tuvo pocos huecos en la prirmera parte

Chani se adaptó a sus nuevos compañeros

El lunes 27 de julio de 2015 tuvo lugar la presentación ante los medios y se comenzó el trabajo duro de pretemporada. Las Canteras ayudan en este comienzo pero pronto se pasará a pisar campo y tocar balón.









Se espera la presentación oficial del equipo y comienzo de los entrenamientos el próximo lunes 27 de julio de 2015. El acto de presentación oficial será en el Paco Gallego a las 19.00 horas y desde aquí están invitados todos los aficionados que quieran asistir.

Cuerpo técnico.- Se mantiene el grupo de trabajo de la pasada campaña con el entrenador nacional, Pedro García García, ayudado por el monitor, Manuel Fernández Moreno. La preparación física volverá a estar de la mano del licenciado Juan Manuel Alcedo Toledo. Como vemos, cuerpo técnico que también ha salido de la cantera lasallista formado por ex jugadores del Club. 


Pedro, Manolo y Juanma repiten en el banquillo del Senior