domingo, 19 de julio de 2015

Juvenil B

Temporada.- 2015/2016  ¡¡ RETIRADOS DE LA COMPETICIÓN !!

No hubo más remedio. Entre lesionados y bajas el grupo había que formarlo rellenando con Cadetes de segundo año que se estaban jugando su liga en la Segunda Andaluza y no podía competir dos partidos cada fin de semana. Tras varios encuentros donde no se veía solución, se decidió retirar el equipo de la competición, reforzar el primer equipo Juvenil y dejar a los Cadetes en su competición.

Plantilla.- .Grupo formado principalmente por juveniles de primer año que contarán con el apoyo de algunos veteranos de cara a reforzar el grupo y hacer más llevadera su entrada en una nueva categoría. El pasado año se disputó la liguilla de ascenso y a pesar de perder la eliminatoria, al ser el mejor segundo, se aprovechó una vacante en Tercera Andaluza. De la preferente:

Plantilla de La Salle Juvenil "B"

Categoría.- Tercera Andaluza Juvenil - Cádiz - Grupo I

Resultados, clasificación y próxima jornada.




Campeonato liguero.- LA ROTEÑA MOSTRÓ MAYOR EMPUJE.- Partido de liga disputado en el Arturo Puntas Vela ante la Roteña el domingo 7 de febrero de 2016. Los nuestros llegaron algo cansados de sus compromisos del sábado y con un solo cambio que hubo que hacerlo en la primera mitad por lesión. Angel Bermejo fue el lesionado pero antes tuvo tiempo de anotar un bello gol a pase de Pablo Lamela que lo habilitó en el lateral izquierdo para que tocara el balón a la escuadra derecha, un bonito gol que ya era el 2-1 a favor de los locales. La Salle tocaba pero sin profundidad y en una llegada donde el línea levanta la bandera en un fuera de juego inexistente, llega la contra y el 3-1 antes del descanso. En la segunda mitad ya solo vimos con frescura al equipo local que llegó hasta el 7-1 final. 

VERGÜENZA TORERA.- Así, sí. A pesar de las bajas múltiples y tener que contar con demasiados cadetes, el Juvenil "B" planto cara al líder, San Fernando Atlético el domingo 31 de enero de 2016. En la primera hora de juego en el Virgen del Carmen vimos a una Salle muy seria en defensa, cerrando huecos ante un buen rival y contragolpeando con peligro, tanto que en esta primera hora de juego el resultado era de 1-0 gracias a un gol del Cadete, Lucas. A partir de ahí el equipo visitante se sacudió los nervios con el empate y pronto anotó el 1-2 pero sufrió hasta el final pidiendo la hora, con nervios en defensa y finalmente, anotando el tercero sobre la bocina. Buen partido de los jovencitos lasallistas que esta vez si han demostrado tener "vergüenza torera" ante un rival que tuvo que trabajar para superarnos.












CORRECTIVO EN CHICLANA.- Ante el colista, Chiclana Industrial, el domingo 24 de enero de 2016 no ofrecimos mucho en ataque y en defensa tuvimos una primera mitad aciaga con regalos y con un contundente 4-0 al descanso. Al final 6-0, set en blanco, en un campo donde debimos ofrecer algo más positivo para intentar despegarnos de la zona baja.  

CON LO JUSTO EN LA SIERRA.- Nos tocaba el domingo 17 de enero de 2016 visitar Puerto Serrano. Con 12 jugadores y demasiados delanteros tuvimos que ir con lo puesto para intentar plantar cara al equipo local. El partido terminó con 5-1 pero bien pudo cambiar si antes del descanso anotamos la ocasión que tuvimos y que pudo significar el 0-1. Fue la ocasión más clara del partido hasta el momento pero de ahí pasamos al 1-0 en un corner y al 2-0 en la siguiente jugada en la que el árbitro señaló un penalti inexistente. Al descanso con 2-0 era mucho castigo por lo visto sobre el terreno de juego. El partido se durmió y ni La Salle apretaba para acortar distancias ni el Puerto Serrano tenía intención de arriesgar así que fue por su cauce hasta que llegó el tercero en una gran jugada de su número 10. Llegó el 3-1 obra de Jesús Bravo pero con el equipo tocado y con las fuerzas muy justas llegamos al 5-1 final.  

DERBI DESIGUAL.- El domingo 10 de enero de 2016, primer partido de la segunda vuelta en el Virgen del Carmen ante los vecinos de la Puertorrealeña que presentaron un equipo más veterano que el nuestro, más experimentado y que se llevaron el triunfo por un rotundo 0-6. De todas formas nuestro equipo presentó buenas credenciales y a pesar de la juventud aguantaron y tuvo que ser de penalti injusto como se fueran en el marcador con el 0-2 que nos hizo bajar algo los brazos. Hay que seguir en la lucha para subir a mitad de la tabla. Gracias a Lola, podemos compartir algunas imágenes del encuentro.











VICTORIA EN SUPERIORIDAD.- El Bazán llegó el sábado 19 de diciembre de 2015 al Virgen del Carmen con solo 9 efectivos. Durante la primera mitad, mientras le duraron las fuerzas, tuvieron incluso alguna ocasión de anotar pero en la segunda parte, con La Salle con 10 por la expulsión de su portero, llegaron los goles. Con 10 contra 9 La Salle aprovechó los huecos y llegó a ponerse por delante en el marcador con dos goles de José Ramón, el tercero y definitivo fue anotado por José Mari Castaño. Al final 3-0 en un partido que se puso de cara antes de iniciarse.  

MUCHO LÍDER EL WEA.- En Bornos, el domingo 13 de diciembre de 2015 y con demasiadas bajas, aunque bien cubiertas por los cadetes que no pudieron plantar cara a todo un líder, el Wea Sierra de Cádiz, que se puso en la primera mitad ya con un claro 3-0 a favor. El 3-1 anotado por Lucas en la segunda mitad fue un espejismo ya que el equipo local siguió apretando hasta el abultado pero justo 8-1 final.

BUENA SEGUNDA MITAD.- La primera se regaló y luego costó trabajo la remontada, como es lógico. El domingo 6 de diciembre de 2015 recibimos al San Fernando "B" que aprovechó los regalos de la primera mitad y se marchó a vestuarios con 0-2. La segunda mitad comenzó con un nuevo gol visitante pero fue un espejismo porque La Salle corrió, peleó, superó al rival. anotó el 1-3 por medio del cadete Lucas y mereció mejor resultado que el 1-3 final. El portero visitante cuajó una gran segunda mitad y evitó una posible remontada. Hay que trabajar y correr más para que la primera mitad no se repita. Del facebook hemos recuperado esta instantánea de nuestro amigo Juan Lebrero.




BONITO DÍA DE SIERRA.- Y poco más. Aire puro, mucho sol y un saco con 8 goles es lo que nos trajimos de nuestra visita a Ubrique el domingo 29 de noviembre de 2015. En el primer tiempo tuvimos nuestras opciones y el partido estuvo disputado y entretenido hasta que dimos facilidades en defensa y el 3-0 con el que nos fuimos a vestuarios fue una bajada de moral general. El cuarto nada más comenzar la segunda mitad hizo presagiar la goleada y aunque, Lamela, desde los once metros, puso el 4-1, finalmente llegó el marcador hasta el 8-1 final. No se pueden bajar los brazos porque todo suma y a poco que nos hubiéramos esforzado más todo hubiera podido ser distinto. 

TRES PUNTOS MÁS, QUE YA TOCABA.- Tras el empate con el Arcos "B" y la derrota en Villamartín, ya tocaba ganar. Se ganó y fue ante el Chiclana "B" en el Virgen del Carmen, el domingo 22 de noviembre de 2015, en un partido que se puso muy pronto de cara con los goles de Javi Marchante y Roge. Si en la media hora el marcador era 2-0, antes de marchar a vestuarios el equipo local se vio recompensado con dos goles más, los de Javi Marchante, que repetía, y el de Miguel Angel que ponía el 4-0 en el marcador. Todo de cara para la segunda mitad donde La Salle siguió siendo superior a su rival a pesar de que acortaran distancias con el 4-1 ya que Lucas y Soria ponían el definitivo 6-1. Tres puntos importantes para seguir en la lucha por escalar puestos. 











EL VILLAMARTIN NOS VENCIÓ EN SU FEUDO.- El domingo 15 de noviembre de 2015 viajamos a Villamartín para enfrentarnos al primer equipo juvenil de la localidad serrana. El partido comenzó con relajación general que hizo que en el minuto 15 ya perdiéramos por 2-0. Cuando despertamos anotamos el 2-1 por medio de Javi, de falta directa, y bien pudimos empatar antes del descanso si nos hubieran pitado un claro penalti que cometieron sobre Julio. Justo hubieran sido las tablas y tras la reanudación las volvimos a buscar por medio de Javi, nuevamente de falta directa, Soria, con un remate cruzado que rozó el palo y varios acercamientos ya a la desesperada que hicieron desguarnecer la defensa. Finalmente, en un fallo de cesión al portero, vimos como, de penalti, el equipo local anotaba el 3-1 definitivo. A poco que hubiéramos puesto más carne en el asador al comienzo del encuentro el resultado podría haber sido distinto, pero el Villamartín se hizo con los tres puntos en juego debido a la ventaja inicial.















UN PUNTO PERDONANDO MUCHO.- Hubo que remontar dos veces un marcador adverso, pero el domingo 8 de noviembre de 2015 ante el Arcos "B" perdonamos como para no tener que ir contracorriente la mayor parte del partido. Así fue, se adelantaron los visitantes y José María Castaño tuvo que igualar antes del descanso. En la segunda mitad se volvieron a adelantar los arcenses, de penalti, pero Samu, también de penalti, puso las tablas en un marcador que por ocasiones debió favorecer a los lasallistas. En La Cantera de Cádiz podemos ver un amplio reportaje, aquí esta el enlace: Fotos del partido.






BUEN TRABAJO EN CADIZ.- Y victoria por 0-3 ante el Domingo Savio. El viernes 30 de octubre de 2015 marchamos a Cádiz para intentar desquitarnos de la mala fortuna ante el Chipiona. El fútbol es así, hoy te lo quita y mañana te lo da así que el 0-1 llegó tras un corner botado por Javi Marchante que un defensor introduce en su propia portería. Así terminó el primer tiempo y tras la reanudación el buen trabajo de todo el grupo y los goles de Juanma y Samu nos pusieron con un 0-3 difícil de remontar. Buen partido y tres puntos importantes por la moral que va con ellos. Enhorabuena a los, hoy, rojillos por coincidencia de colores con el equipo gaditano. De la pagina La Cantera de Cádiz tenemos un buen reportaje del encuentro.
















MALA SUERTE.- Así es el fútbol. El domingo 25 de octubre de 2015 merecimos algo más ante el Chipiona en el Virgen del Carmen. Con una primera parte trabajada por ambos conjuntos y pocas ocasiones de gol, la segunda fue de dominio lasallista y las mejores ocasiones fueron también para La Salle. La mala suerte quiso que en el minuto 90 un balón sacado de falta lateral y tras dos paradas de Jose, llegará el 0-1 de forma injusta. No queda otra que seguir, el fútbol es así. En la página de fútbol base "La Cantera de Cádiz" podemos disfrutar de un amplio reportaje en este enlace: Reportaje de fotos.
















OTRO PUNTO, EN EL PUERTO.- El domingo 18 de octubre de 2015 nos tocaba hacer una complicada visita al Trasmallo portuense en El Juncal. La lluvia fue protagonista durante todo el encuentro que tuvo una primera mitad con dominio alterno y alternancia, igualmente, en el marcador. Se adelantó el Trasmallo en una jugada embarullada en el área pero Pablo Lamela ponía las tablas tras anotar un gran gol de tiro lejano. Con el empate a uno y antes de marchar a vestuarios, lo que llegó fue otro golazo, esta vez de Javi Marchante que de fuerte disparo ponía el 1-2 en el marcador. Mucho apretaba el Trasmallo en la segunda mitad pero bien pudo recibir el tercero en algunas de las peligrosas contras lasallistas. Fruto de un balón en largo llegó el polémico empate, polémico porque fue en claro fuera de juego, pero subió al marcador y significó el empate a dos final en un complicado campo donde hubo que aguantar los últimos minutos con un jugador menos tras ver Javi una doble amarilla. Buen trabajo y a seguir sumando. Vamos con un resumen del partido de la página del Trasmallo donde solo aparecen los goles locales.





La merendita del viernes sentó bien.





UN PUNTO CON SABOR AGRIDULCE.- Si venimos de una dolorosa derrota, el equipo está metido en el partido y nos ponemos 1-0  llegando a la recta final del encuentro, todo sabe bien; si el rival te empata en el 91, ya no tanto, pero por lo visto en el terreno de juego el empate ha sido lo más justo entre Roteña y La Salle "B". Sensaciones encontradas el domingo 11 de octubre de 2015 pero un punto luchado y trabajado hasta el final. Este es el camino para seguir tomando el pulso a la competición. El gol, fantasma ya que lo tuvo que ver el línea desde su posición privilegiada, subió al marcador obra de José Mary Castaño y ambos porteros evitaron con sus buenas actuaciones tanto el 2-0 como el empate antes del conseguido en el descuento. Del facebook de la Roteña adjuntamos un enlace para ver un bonito álbum de fotos: Galería de fotos de la Roteña.












CASTIGO SEVERO.- Como se suele decir, un baño, que nos dieron el sábado 3 de octubre de 2015 el San Fernando Atlético en su feudo. Habíamos disputado con ellos un amistoso de pretemporada en el Virgen del Carmen que terminó con empate a dos pero también vimos la pasada semana la efectividad de su delantera en otro partido que disputaron en Puerto Real. El tema es que sabíamos a lo que nos enfrentábamos pero el guión no fue el esperado. Con un equipo de circunstancias y varios Cadetes que no disfrutaron de su mejor estreno en juveniles, vimos como el equipo local dominó en el juego y recuperaba el balón a las primeras de cambio, así que con este guión pasó lo que tenía que pasar. Cinco goles en la primera y otros cinco en la segunda dejaron el doloroso 10-0. Nada más que comentar, el resultado habla por si solo.

... Y OTROS TRES.- Tres partidos seguidos en el Virgen del Carmen, y La Salle los ha aprovechado consiguiendo 6 de los 9 puntos en juego. Esta vez fue el sábado 26 de septiembre de 2015 ante el Chiclana Industrial, un equipo que llegó al Virgen del Carmen con ganas de no perder pero sin mucha mordiente arriba así que nuestro equipo jugó seguro desde atrás e intentando perforar la meta rival. Mediada la primera mitad llegó un centro chut de Pablo Cornejo que se coló en la portería significando el 1-0 con el que marchamos al descanso. En la segunda mitad merecimos algún gol más pero el meta visitante hizo varias paradas de mucho mérito que metieron a su equipo en el partido y se fueron a la desesperada a por el empate. Pero con un jugador menos y con poca efectividad los tres puntos se quedaron en casa dando mucha moral al recién estrenado equipo juvenil. Enhorabuena y a seguir en la lucha. Gracias a La Cantera de Cádiz, podemos ampliar imágenes del encuentro en el enlace siguiente:

Fotos de La Cantera Cádiz.














TRES PRIMEROS PUNTOS.- El míster, Carlos Cuenca, se conformaba con uno, pero llegaron los tres no sin esfuerzo y sufrimiento. El sábado 19 de septiembre de 2015 recibimos al Puerto Serrano, un equipo recién ascendido, como nosotros, que se quedó con un jugador menos en la primera mitad y que vio como Juanma Díaz hacía el 1-0 al rematar a gol un saque de esquina. Con ventaja en el marcador y en el campo marchamos a vestuarios para corregir errores e intentar ampliar la ventaja, cosa que no sucedió y así llegamos a los instantes finales con el lógico arreón de los visitantes que apretaron a la desesperada en busca del empate sin éxito. Al final 1-0 y tres puntos para dar moral de cara al trabajo diario.









  

MUCHO CASTIGO.- El primer partido de liga coincidió con un derbi local entre La Salle "B" y el primer equipo de la Puertorrealeña. Derbi menor si tenemos en cuenta que era una lucha desigual entre un equipo "B", debutante en la categoría, y un experimentado equipo juvenil que seguro estará en la zona alta de la tabla al final de la competición. Debido a esta última circunstancia, que no siempre es negativa ya que La Salle "B" tenía mucho que ganar y poco que perder, el sábado 12 de septiembre de 2015 el Virgen del Carmen fue testigo de una victoria justa de los verdes que hicieron valer su ventaja ante unos debutantes que no hicieron mal partido pero que vieron como algunos errores en defensa y el balón parado pasaban factura y dejaban la victoria en bandeja a los que actuaban como locales. La clave pudo estar en que en el minuto 24 el marcador era de 3-0 merced a dos jugadas a balón parado que nos hicieron morder el polvo a las primeras de cambio. Antes del descanso llegó una preciosa jugada entre Alvaron León y Samu que entre paredes y una colada de Alvaro hasta la cocina supuso el pase de la muerte y un bello gol, el 3-1 que nos hacía animarnos antes del descanso. 

Desplegando un buen fútbol pero con desventaja en el marcador, en la segunda mitad La Salle salió a por todas y a punto estuvo de llegar el 3-2 en un dominio vistiante inicial que se desvaneció cuando nuevamente llegaba el 4-1 a balón parado. Aquí ya se terminó el encuentro que siguió hasta un abultado 6-1 que no muestra lo que se vio sobre el terreno de juego pero que dio la victoria, como decimos justamente, al equipo más experimentado. Para un equipo "B" en formación todo suma así que, a seguir con el trabajo sin desanimarse. De la Cantera de Cádiz y del facebook de Lola Chanivet hemos recuperado algunas imágenes del encuentro:













Pretemporada.- Primer amistoso el miércoles 12 de agosto de 2015 ante el San Fernando Atlético en el Virgen del Carmen. Buenas sensaciones y empate a dos final tras ir venciendo al descanso por 2-0 y ver como el rival, del mismo grupo que el nuestro, empataba en la segunda mitad.

El viernes 31 de julio fue la presentación oficial en el Colegio La Salle y el grupo se puso en marcha para las primeras jornadas de trabajo. Ya no hay descanso.







La presentación será el próximo viernes 31 de julio a las 19:00 horas en las pistas deportivas del Colegio La Salle. Habrá que acudir con el polito blanco y calzonas azules además del zapato más fresquito que se tenga. A partir de ahí se organizarán los grupos y los horarios de entrenamiento.




Cuerpo técnico.- .Se está organizando el fútbol 11 y todavía falta el compañero que irá con el recién estrenado carnet de Monitor de Carlos Cuenca Outerelo. Carlos, jugador del Senior, afronta con ilusión una nueva etapa en el mundo del fútbol y ligado al Club de toda su vida. A la falta de experiencia como monitor se la contrarresta con los apoyos que recibirá desde el seno de la entidad. Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario