domingo, 19 de julio de 2015

Cadete B

Temporada.- 2015/2016  ¡¡ CUARTOS EN UNA DIFÍCIL COMPETICIÓN !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por Cadetes de primer año que afrontaban el salto de categoría para iniciar una etapa muy bonita en el fútbol 11. No fue nada fácil ya que ante primeros equipos y con más edad, hubo que echar casta para hacer un estupendo campeonato de liga y quedar cuartos con mucho descaro. De la preferente:

Plantilla de La Salle Cadete "B"

Categoría.- Tercera Andaluza Cadete Cádiz - Grupo I

Resultados, clasificación y próxima jornada.- .




Campeonato liguero.- CUARTOS EN LIGA.- Con el triunfo ante el Mentidero, equipo gaditano que vino a Puerto Real en cuadro el sábado 30 de abril de 2016, hemos asegurado la 4ª y meritoria plaza. Nos adelantamos por medio de Víctor en el 35 debido al dominio lasallista pero a los tres minutos el equipo visitante volvía  poner las tablas en el marcador en una gran jugada de contraataque. Con empate a uno y con ventaja numérica llegamos a la segunda mitad donde apretamos hasta conseguir el 2-1 por medio de Jesús González en el minuto 73. Gran alegría con el triunfo final que nos deja en la zona alta de la tabla tras un buen campeonato liguero. Enhorabuena.

















NUEVA VICTORIA.- Esta vez en Cádiz, el sábado 16 de abril de 2016 ante el Falla. Que siga la racha. En un partido disputado con dominio lasallista Víctor nos adelantó en el minuto 10 con el 0-1 y en el 78 puso la sentencia con el 0-2. Mientras tanto, ocasiones para ambos conjuntos y un encuentro disputado que merecidamente cayó del lado visitante. 

RETORNO A LA BUENA SENDA.- Nueva victoria, esta vez ante un aspirante a jugar la liguilla como el Río San Pedro que tuvo que enfrentarse el domingo 10 de abril de 2016 a la mejor versión del segundo equipo cadete lasallista. En la primera mitad fueron José Antonio Macías y Rafa Reyes los que pusieron el marcador con ventaja local por 2-0. Tras la reanudación llegó el gol de Francisco Vidal y el del honor del equipo visitante dejando el marcador final en un 3-1 que da una inyección de moral al grupo.

VICTORIA EN CASA.- Ya tocaba una alegría y la visita del colista, Cañorrera, el viernes 1 de abril de 2016 era propicia para sumar tres puntos más. La Salle comenzó en el Virgen del Carmen a hacerse fuerte en el minuto 14, cuando José Antonio Macías anotaba el primero. Una vez abierta la lata llegaron tres goles más en pocos minutos y Rafa Reyes, Alejandro Sánchez y Juan Jesús "Chimpa" ponían un 4-0 antes del descanso que dejaba el partido resuelto. En la segunda mitad llegó el quinto obra de Juanito Tejero, quinto tanto que cerraba el marcador y el partido.

MARTES SANTO FUTBOLERO.- El martes 22 de marzo de 2016 jugamos un partido de liga ante el San Fernando Atlético que anda luchando por la primera plaza y demostró el porqué de su situación en la tabla. Tuvimos nuestras opciones y les pusimos las cosas complicadas pero mediada la primera mitad llegaron dos goles del equipo local que dejaron el encuentro casi sentenciado. En la segunda merecimos algún gol pero solo subió al marcador el 3-0 definitivo para el equipo isleño. 

DESPERTAMOS TARDE.- El sábado 12 de marzo de 2016 recibimos en el Virgen del Carmen al Tiempo Libre que se puso por delante con un gol de rebote y cuando nos dimos cuenta ya ganaba por 0-4 en el minuto 25. Aquí ya pusimos el freno, aguantamos al rival y fuimos llegando a puerta pero en la segunda mitad, el gol de Juanito Tejero, solo sirvió para adornar el 1-5 final. Nada que objetar a la victoria de un rival que nos pilló dormidos. El reportaje tiene esta vez fotos de Manolo y de Jesús, cada uno por un lado.




















BUEN TRABAJO SIN PREMIO.- Merecimos más el sábado 5 de marzo de 2016 en Cádiz ante el Géminis. Buen trabajo de todo el grupo pero que se quedó sin premio al no aprovechar las ocasiones y ver como el equipo local anotaba su gol en el minuto 51. Demasiado premio para los gaditanos que supieron defender su solitario gol.















INFERIORIDAD DEL RIVAL.- A priori era un partido fácil por la situación en la tabla de ambos conjuntos pero el sábado 20 de febrero de 2016 el Lagunense de Cádiz se coló en el Virgen del Carmen sin cambios y con solo 9 jugadores. A pesar de que los visitantes se adelantaron en el marcador con el 0-1 solo fue un espejismo ya que Juan Jesús Vega "Chimpa" se las ingenió para, con un repóker, poner el marcador en un claro 5-1. Kike puso el sexto y definitivo ya que el rival, con algunos jugadores lesionados, no pudo continuar el encuentro. Se suspendió en la segunda mitad pero, como suele suceder en estos casos, el partido se dará por finalizado con 6-1 debido a la inferioridad numérica del rival.









CORRECTIVO EN CADIZ.- Si en la primera vuelta conseguimos empatar un partido que se nos puso cuesta arriba ante el Olímpico de Cádiz, en esta ocasión hemos tenido que sucumbir a pesar de intentarlo. El sábado 13 de febrero de 2016 no era nuestro día y con el gol anotado en propia meta llegamos al descanso con un cortito 1-0. Cuando llevábamos una hora de juego llegó el segundo y de ahí hasta el 5-0 final en la recta final de un encuentro que no pudimos remontar a tiempo y se nos escapó. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes, como siempre, de la cámara atenta de Jesús.













SUPERANDO LOS ERRORES.- En la primera mitad merecimos más pero los errores nos condenaron a marchar a vestuarios con un sorprendente 2-2. El sábado 6 de febrero de 2016 recibimos al Bazán en el Virgen del Carmen. Nos pusimos por delante con 2-0 gracias al buen trabajo del grupo y a los goles de Jesús González y Juanito Tejero pero a partir de ahí tuvimos dos errores en defensa que significaron, como decimos, el empate a dos. Tras la reanudación ya no dimos opciones, el rival se echó atrás y La Salle dominó el juego llegando constantemente a puerta. Lo lógico es lo que llegó, el tercero obra de Juan Jesús Vega "Chimpa" y el cuarto de Francisco Vidal. Buen trabajo en una segunda mitad donde nos mostramos superiores al rival y fuimos merecedores del triunfo.



















DEBIMOS GANAR Y SE EMPATÓ.- El partido estuvo para ganarlo el sábado 23 de enero de 2016 en San Fernando ante el Escuela Bahía pero no se aprovecharon las ocasiones y a pesar de que Víctor anotó en el 65, a los pocos minutos el equipo local conseguía de nuevo la igualada y dejaba las tablas como resultado final. Merecimos algo más pero se consiguió un punto en un difícil desplazamiento. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes del encuentro, como siempre, gracias a la cámara atenta de Jesús.
















VICTORIA SOBRE LA BOCINA DEL ISLA DE LEÓN.- Fue un partido trepidante, disputado de poder a poder el domingo 17 de enero de 2016, pero La Salle no supo matarlo a pocos minutos del final con varias ocasiones claras, incluyendo un palo con un cabezazo a bocajarro y el Isla de León supo sufrir hasta el final y anotar el gol definitivo en el minuto 90. Así es el fútbol y esta vez bien pudo ser una victoria local o un empate, pero los tres puntos se fueron a San Fernando. Buen trabajo de un equipo que se mantiene en su línea a pesar del rival.













DEMASIADA DIFERENCIA.- El sábado 19 de diciembre de 2015 caímos ante el Mentidero Cádiz por 3-0 en un partido donde el resultado fue demasiado abultado tras lo visto en el terreno de juego del Irigoyen gaditano. Los goles en momentos claves marcaron la diferencia: uno en el 43 de la primera parte que significaba el 1-0, otro en la segunda mitad y el último que significaba el 3-0 en el 89. Al final de cada tiempo y sin dejarnos posibilidad de reacción ante uno de los equipos de arriba de la tabla. Nada que objetar al trabajo de un grupo que tiene margen de sobra para poder permitirse estos tropiezos. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes del encuentro, como siempre del amplio album de Jesús M. Pérez Rubio.











NUEVA VICTORIA.- El sábado 12 de diciembre de 2015 recibimos en el Virgen del Carmen al Falla de Cádiz, un equipo de la zona baja de la tabla que vio como La Salle se ponía por delante a las primeras de cambio por medio de José Antonio Macías y como aumentaba la ventaja, casi en la segunda llegada a puerta, por medio de Rafa Reyes. Con 2-0 llegó un penalti que anotó Alejandro Sánchez, jugador que quiso poner la guinda al primer tiempo con el 4-0. El rival acortó distancias ante de marcha a vestuarios y con 4-1 comenzó la segunda mitad, muy parecida a la primera, pero con menos efectividad de cara al gol por parte de los nuestros. De todas formas llegó el quinto anotado por José Antonio Macías y el 6-1 definitivo que lo anotó de preciosa vaselina, con un balón bombeado, Francisco Vidal. Buen trabajo de un equipo que sigue su progresión y lucha por los puestos altos de la tabla.




















SABIENDO SUFRIR.- Ante un buen Río San Pedro el equipo Cadete "B" tuvo que mostrar su mejor versión, anotar un gol desde el punto de penalti por Jesús en el minuto 11 y saber sufrir y defenderse hasta el final para conseguir tres puntos ante uno de los equipos que estará arriba en la tabla. Para esto está esta categoría, para aprender, y hoy se han sacado tres puntos y se ha aprendido a sufrir de lo lindo. Enhorabuena. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes del partido.















GOLEADA TEMPRANERA.- El sábado 28 de noviembre de 2015 nos tocó madrugar y visitar al Cañorerra en el Gómez Castro. Tras un primer tiempo de dominio visitante y los goles de David Lara y Rafa Reyes llegó una segunda mitad donde el equipo local acortó distancias pero fue un espejismo ya que, de nuevo Rafa, José Antonio y Juan Luis dejaban el marcador haciendo justicia a lo visto en el terreno de juego, 1-5 a favor de La Salle. Del facebook lasallista hemos vuelto a recuperar algunas imágenes del partido.

















PARTIDAZO.- Entre dos conjuntos: La Salle Cadete "B" y San Fernando Atléitco que lucharon de poder a poder el sábado 21 de noviembre de 2015 en el Virgen del Carmen. La Salle llevó la iniciativa en el marcador durante la primera mitad y el rival le tomó el relevo en la segunda pero siempre, llegaba el empate del conjunto rival. Anotó el primero Jesús de falta directa, un golazo, y el equipo isleño anotaba de penalti. Volvía a adelantar a La Salle José Antonio Macías pero el rival empataba antes del descanso. El 2-3 fue igualado con un gol de David Lara y el 3-4 desde los once metros, nuevamente por Jesús, que abrió y cerró el marcador. Emocionante, disputado y luchado por dos conjuntos que luchar por estar en la zona alta de la tabla. Como siempre, de Jesús, tenemos un buen reportaje en el siguiente enlace: Fotos del partido.












VICTORIA A DOMICILIO.- Nada fácil. Luchada, sufrida y ante un rival que puso las cosas muy complicadas como el primer equipo cadete del Tiempo Libre de Cádiz. El partido se disputó en el Irigoyen de la capital el sábado 14 de noviembre de 2015 y hubo que esperar a la segunda mitad, minutos 66 y 81, para ver los dos goles de José Antonio Macías que dejaban el marcador en el 0-2 final. Buen trabajo y tres puntos más para los muchachos de Jesús Torres y Miguel Urbina que llevan un campeonato increíble. Aquí vemos algunas imágenes y en enlace de facebook para ver el reportaje completo que nuevamente llega de la mano de Jesús M. Pérez Rubio. Reportaje completo.













REMONTADA EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- En partido adelantado a la fecha prevista, La Salle se hizo acreedora del triunfo el sábado 31 de octubre de 2015 en el Virgen del Carmen ante el Géminis. El rival era un equipo de los de arriba y favorito a estar en la lucha por los primeros puestos así que la victoria por 3-1 toma más valor. La remontada tuvo que comenzar con el gol de Raúl Pérez tras anotarnos el primer gol del partido en propia meta. Con empate a uno marchamos a vestuarios y tras la reanudación buen trabajo de los locales y dos nuevos goles lasallistas que dejaron los tres puntos en casa: el primero de Alejandro García y el segundo de Juan Jesús "Chimpa". Buen trabajo ante un duro rival y tres puntos que nos van a hacer disfrutar de, al menos, una semana con La Salle comandando la tabla clasificatoria. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes del encuentro.





















GOLEADA EN CADIZ.- El sábado 24 de octubre de 2015 nuestros Cadetes se trajeron una cómoda victoria por 1-10 ante el Lagunense. El primer tiempo comenzó disputado y con alternancia en el marcador ya que al gol inicial de José Antonio Macías en el minuto 10 le respondió el equipo local con la igualada. El empate a uno fue un espejismo ya que Juan Luis y Víctor encarrilaban la victoria antes del descanso al que marchamos con un claro 1-3. La segunda mitad fue un monólogo con 7 goles hasta el 1-10 final. En esta segunda mitad anotaron Víctor (2), Rafa Reyes, otro de Juan Luis y otros 3 de José Antonio Macías que firmó un póker en el Irigoyen gaditano. El reportaje de Jesús M. Pérez Rubio se puede disfrutar aquí: Reportaje completo de fotografías.









PROTAGONISTA INESPERADO.- Bueno, se sabía que podía llover, pero el lamentable estado del terreno de juego donde peligraba la integridad de los jugadores se convirtió en protagonista. El sábado 17 de octubre de 2015 fue uno de esos días donde el campo de fútbol del Virgen del Carmen vuelve a mostrar sus carencias. Lo sufrimos nosotros, como siempre, y esta vez el Olímpico de Cádiz como invitado. En lo que respecta a lo que pudimos ver de fútbol, nos adelantamos en la primera mitad con gol anotado por José Antonio Macías pero el rival igualó la contienda en la segunda parte dejando las tablas en el marcador. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes que se pueden ampliar en el siguiente enlace. Fotos del encuentro.













BUEN TRABAJO EN SAN FERNANDO.- Un partido que contó con un inesperado cambio de fecha debido a que en el Club nadie dio la conformidad y que tampoco nadie observó que el partido estaba puesto el día 11 en vez de el 10. Error del que pedimos disculpas a toda la expedición. Todo iba torcido y, para colmo, el árbitro confunde los equipos y pone el resultado de Bazán - 5 - La Salle B - 1. Todo un cúmulo de despropósitos del que se libran los futbolistas, que hicieron un estupendo trabajo. Se adelantó Juanito Tejero para La Salle y Chimpa hacía el 0-2 que llevaba la tranquilidad a la parroquia visitante. Antes del descanso, fruto del dominio y mejor control del juego, llegó el 0-3 obra de Rafa Reyes. Tras la reanudación llegó el cuarto obra de David Lara y aunque el rival acortó desde los once metros, el 1-5 definitivo lo ponía nuevamente Rafa Reyes. Enhorabuena y a seguir en esta linea. De nuevo un amplio reportaje de Jesús en facebook. Os mostramos un resumen y aquí tenéis el enlace para verlo: Reportaje de fotos del partido.















LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA.- Tocaba debutar en casa el sábado 3 de octubre de 2015 y con ganas de estrenarse en liga, La Salle venció por 1-0 al Escuela Bahía de San Fernando en un partido muy disputado. El gol de José Antonio Macías en el minuto 22 y el trabajo de todo el equipo fueron necesarios para dejar los tres primeros puntos en el Virgen del Carmen. Ahora toca afrontar el resto de la liga con otro sabor de boca y con ganas de ir mejorando con el trabajo diario. Enhorabuena por el estreno. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes que se pueden completar con el gran reportaje de Jesús M. Pérez Rubio.













  

PRIMER PARTIDO EN LA ISLA.- Caímos por la mínima en el Gómez Castro ante el Isla de León pero el equipo dejó buenas sensaciones de cara a una complicada liga ante primeros equipos. El primer tiempo terminó en tablas con el empate inicial pero tras la reanudación el equipo local anotaba el único gol del partido. Hasta el final duró el 1-0 y así dejamos para casa la tarea de estrenar el casillero de puntos. A seguir trabajando que esto no ha hecho más que comenzar. 

Pretemporada.- El viernes 31 de julio fue la presentación oficial en el Colegio La Salle y el grupo quedó para comenzar el trabajo a pleno rendimiento. Ya no hay descanso.





La presentación será el próximo viernes 31 de julio a las 19:00 horas en las pistas deportivas del Colegio La Salle. Habrá que acudir con el polito blanco y calzonas azules además del zapato más fresquito que se tenga. A partir de ahí se organizarán los grupos y los horarios de entrenamiento.




Cuerpo técnico.- Ivan Andrades Pérez y Jesús Torres de la Luz, ambos monitores y jugadores del Senior lasallista que compaginarán la práctica del deporte que más les gusta con la formación de los pequeños Cadetes. Iván regresa al Club y Jesús repetirá en su etapa de banquillos debutando en fútbol 11, dos estrenos que lo cumplirán, seguro, con la entrega que atesoran dentro del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario