domingo, 19 de julio de 2015

Cadete A

Temporada.- 2015/2016 ¡¡ DECIMOTERCEROS Y CONSERVANDO LA CATEGORIA !!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por Cadetes de segundo año que afrontaban nuevamente el reto de mantener el nivel en la máxima categoría provincial y que finalmente lo consiguieron con lucha y entrega a falta de dos jornadas para el final de liga. Van ya varios años consecutivos y La Salle mantiene el ritmo con su equipo cadete. De la preferente:

Plantilla de La Salle Cadete "A"

Categoría.- Segunda División Andaluza Cadete - Cádiz

Resultados, clasificación y próxima jornada.






Campeonato liguero.- EL RIVAL SE MARCHÓ EN EL MARCADOR.- El sábado 30 de abril de 2016 visitamos al Arcos. Un gol antes de finalizar la primera mitad del equipo local fue una de las claves del encuentro ya que se marcharon al descanso con ventaja y salieron más entonados que nosotros. El marcador se puso 3-0 en la segunda mitad pero Pablo Candón desde el punto de penalti anotó el 3-1 para acortar distancias. El rival volvió a tomar ventaja también de penalti y dejó el marcador definitivo en 4-1. Con la tarea hecha, la relajación ha sido general.

MANTENEMOS LA CATEGORÍA.- El domingo 17 de abril de 2016 se consiguió vencer al Algeciras por 3-2 y conservar, con los tres puntos obtenidos, la categoría. Solo hacía falta uno pero el equipo se esforzó para conseguir sumar y lo hizo a lo grande. Nos adelantamos en el marcador con un golazo de Pablo Candón que dribló a su marca, se metió en el área zigzagueando y anotó sobre la salida del portero, un gran gol. El equipo visitante daba muestras de peligro y remontó antes del descanso el gol inicial lasallista. Tristes pero con ganas de remontada marchamos a vestuarios y salimos a por todas, encerrando al Algeciras en su área y anotando el empate, de cabeza, por medio de Marcos. Esto sucedía en el 65 y en el 68 llegó el delirio con el gol de José Antonio, que también de cabeza puso el 3-2 y llevó algo de tranquilidad a la parroquia local. Sobre el tiempo cumplido pudo llegar el cuarto pero el portero atajó un penalti a Lucas y el marcador final de 3-2 nos da la permanencia en la máxima categoría provincial. Enhorabuena.






















RECTA FINAL.- Complicada la recta final tras la derrota por 2-1 el sábado 9 de abril de 2016 ante el Pueblo Nuevo. Complicada y encomendada al Virgen del Carmen donde tenemos que sumar de tres en tres. Al gol inicial del equipo local en el primer tiempo puso la réplica Rafa en el 65 pero no fue suficiente ya que el Pueblo Nuevo anotó sobre la bocina el 2-1. No pudimos sumar y hay que estar concentrado y a por todas en la recta final.

OTRO IMPORTANTE PUNTO.- Todo suma y más a estas alturas de campeonato. Con decir que el punto al rival de hoy, Taraguilla, lo aupaba al liderato del grupo es suficiente como para saber el valor del mismo. El sábado 2 de abril de 2016 disputamos un complicado partido en el Virgen del Carmen. A pesar de que salimos metidos, sabiendo lo que nos jugábamos y que Javi Cíes anotaba el 1-0 a las primeras de cambio, el rival se superó y al descanso llegamos con un peligroso 1-2. Tras la reanudación mucha disputa, tensión y finalmente una alegría con el gol de Luis Tenorio en el minuto 88. Se ha sudado el punto pero hay que seguir dándolo todo.

ESTA VEZ NO SUMAMOS.- Debemos aplazar el hecho de volver a sumar y es que un solitario gol del equipo local, San Fernando, el sábado 26 de marzo de 2016 en Bazán, dejó los tres puntos en campo isleño. Hubo ocasiones para ambos conjuntos y el resultado pudo ser distinto, pero, hay que olvidarse y pensar ya en ganar el próximo partido en casa. Animo y a por todas. De la página isleña: deportedelaisla, hemos rescatado algunas imágenes del encuentro:














UN PUNTO COMPLICADO.- El partido disputado el sábado 19 de marzo de 2016 en el Virgen del Carmen ante el Xerez Deportivo estuvo luchado de poder a poder y con mucha igualdad en juego y marcador. Tras una primera mitad muy reñida el equipo visitante se encontró con el regalo del gol antes del descanso. Con 0-1 se reanudó la segunda parte y La Salle supo trabajar, como mínimo, para conseguir el gol de Pablo Candón, que supuso el empate en el minuto 61. De ahí al final ocasiones para ambos conjuntos pero tablas en el marcador final.











SOLO DOMINAMOS AL PRINCIPIO.- Buen comienzo de partido el sábado 12 de marzo de 2016 en El Rosal ante el Balón de Cádiz "B" pero a partir del gol local en el 29 nos fuimos desinflando y no cogimos de nuevo el tono. El Balón se encontró en la segunda mitad con dos goles más que dejaron el marcador final en 3-0. Hay que volver a hacerse fuertes en casa para no pasar apuros en el final de liga. Del facebook lasallista hemos recuperado algunas imágenes del encuentro.










PERDONAMOS LA PUNTILLA.- El Domingo Savio se llevó mucho premio el sábado 27 de febrero de 2016. Llegamos a puerta y dominamos el encuentro pero el rival se llevó los tres puntos en una llegada a puerta con un fallo defensivo lasallista. Del Virgen del Carmen volaron tres puntos que podían haber sido la puntilla de cara a la permanencia. Ahora viene un complicado calendario pero el equipo está en un buen momento. 

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA.- Ante un rival directo que está marcando el descenso, como el Salesianos, y en un momento clave de la liga. Además el sábado 20 de febrero de 2016 se certifica una mejoría volviendo a sumar de tres en tres. El partido estuvo reñido, disputado y en el minuto 76 llegó el gol del Alfonso que dejaban los tres puntos para disfrutarlos en el autobús devuelta. Ahora a comenzar la escalada mirando hacia arriba en vez de hacia abajo.....

VOLVEMOS A SUMAR.- Nos hubiera gustado que hubieran sido 3 pero nos tenemos que conformar con 1. El sábado 13 de febrero de 2016 recibimos al Sanluqueño "B". Un equipo de primer año que tiene muy buena pinta y que se puso por delante a la media hora de juego. Con 0-1 pero con ganas de más llegamos al descanso. La Salle salió a por todas y a los 5 minutos de la reanudación llegó el gol de Manu Orihuela que supuso el empate y, a la postre, resultado final. Punto positivo para seguir con la racha.

A CERO EN JEREZ.- Rompimos la buena racha ante un buen San José Obrero que el sábado 6 de febrero de 2016 se hizo acreedor a los tres puntos gracias a los tres goles anotados, uno en la primera mitad y dos en la segunda, el segundo de penalti que nos ponía el partido muy cuesta arriba. Toca olvidar y luchar por hacernos fuertes en casa, que es donde estriba una de las claves de esta segunda vuelta. De la página Zona Base de Jerez hemos recuperado algunas imágenes de un precioso y completo reportaje de Juan Antonio Fernández.




























NUEVO PUNTO.- Aunque esta vez nos tocó a nosotros sufrir el empate en el descuento  ante el Guadalcacín. El sábado 30 de enero de 2016 tuvimos que superar un gol local que se produjo en el minuto 40 cuando ya habíamos merecido anotar alguno, pero, tocaba intentar la remontada. Gran partido con remontada incluida de los cadetes que en el minuto 90 ganaban por 1-2 gracias al buen trabajo de todo el grupo y a los goles de Joselito y Pablo Candón. El empate sobre la bocina del equipo local nos hizo sumar un nuevo punto que sirve para seguir sumando aunque no quedáramos con la miel en los labios.

UN PUNTO QUE SIGUE SUMANDO.- Continúa la racha positiva del equipo Cadete y el empate a cero obtenido en el Virgen del Carmen de Puerto Real ante el Atlético Zabal el sábado 23 de enero de 2016 debe servir para afianzar la racha. Se trabajó de lo lindo ante un rival que puso resistencia y el empate a cero final da muestras de lo igualado y reñido del encuentro disputado. Seguimos sumando que es lo importante.

GOLPE DE EFECTO EN EL PUERTO.- Importantísima la victoria en El Puerto de Santa María el sábado 16 de enero de 2015 ante el Trasmallo. Se adelantó el equipo local en la primera mitad pero el empate de Lucas en el 52 y el gol definitivo de Pablo Candón en el 90 pusieron los tres puntos en la saca del equipo lasallista que toma un balón de oxígeno y sube a mitad de la tabla. Importantes victorias consecutivas que han echo subir la moral del equipo y es que 12 puntos de 15 posibles sientan bien a las piernas y a la cabeza de los futbolistas. Al igual que en la primera vuelta disponemos de un vídeo de la página oficial del Trasmallo F.C. con un resumen del encuentro:





NUEVA VICTORIA EN EL VIRGEN.- Esta debe ser la tónica de la segunda vuelta y el sábado 9 de enero de 2016 se inició con tres puntos más. Se venció al San Roque gracias a un gol de Lucas en el minuto 86 pero este gol in extremis debió subir mucho antes al marcador por ocasiones y dominio local. Al final tres importantes puntos y a seguir sumando haciéndose fuertes en casa.











HACIENDOSE FUERTES EN CASA.- No queda otra, con una liga con tanta igualdad y tan complicada el hacerse fuertes en casa es un seguro de vida. El sábado 19 de diciembre de 2015 recibimos al Arcos en el Virgen del Carmen. Un partido disputado de poder a poder entre dos conjuntos que se metieron en el partido desde el primer minuto. El primero llegó para La Salle obra de Alvaro en el minuto 18 pero antes del descanso el Arcos igualaba desde los once metros. La victoria era necesaria así que el gol de Lucas en la segunda mitad supo a gloria y se defendió hasta los instantes finales. Al final 2-1 y nuevos tres importantes puntos.

A PENSAR EN EL SIGUIENTE.- Cuando te marcan en el minuto 3 de partido y luego en dos minutos consecutivos 33 y 34 se ponen con 3-0, el partido queda visto para sentencia y hay que pensar en el siguiente. No hubo suerte en Algeciras el sábado 12 de diciembre de 2015 y nos tendremos que encomendar al Virgen del Carmen para hacernos fuertes en casa. Es la única forma de seguir la escalada iniciada la pasada semana. 

TRES PUNTOS NECESARIOS.- No fue nuestro mejor partido, pero así es el fútbol y los tres puntos llegaron el sábado 5 de diciembre de 2015 ante el Pueblo Nuevo que quiso remontar el 1-0 anotado por Pablo Candón en la primera mitad pero que no pudieron conseguirlo. Se trabajó para conseguir un bonito gol que llegó en la mejor jugada del primer tiempo y se supo sufrir en la segunda para conseguir tres puntos más que necesarios.









MERECIENDO MÁS.- Caímos por la mínima en Taraguilla pero mereciendo más y superando al rival en muchas facetas del juego. Con esta actitud se puede hasta perder por 1-0 pero con esperanzas de que los puntos tienen que volver a llegar a nuestro casillero. Un solitario gol local en el 28 nos impidió sumar algún punto pero el equipo va a más y debe seguir en esta línea.

BUEN ENCUENTRO.- Y llega en muy buen momento ya que el equipo llevaba una rachita con sequía de puntos y el buen juego realizado y la entrega de todo el grupo les hizo acreedores al triunfo final por 2-0 ante el San Fernando. El sábado 21 de noviembre de 2015 Pablo Candón abrió el marcador en el minuto 5. Hubo que trabajar para mantener la portería a cero y en la segunda mitad llegó una nueva alegría, también por medio de Pablo Candón, que puso el 2-0 definitivo en un partido muy bien llevado por los locales. Por fin, tres nuevos puntos e inyección de moral al grupo, que lo necesitaba.












DIFÍCIL PLAZA.- El equipo quiere, debe y puede remontar el vuelo pero el sábado 14 de noviembre de 2015 tuvimos que visitar una complicada plaza como el anexo de Chapín para enfrentarnos al Xerez Deportivo F.C.. El primer gol del equipo local llegó en el minuto 13 y el segundo en la segunda mitad, anotado por nuestra defensa en propia meta, y mientras tanto ocasiones lasallistas que no fueron aprovechadas y que aplazan el comienzo de la remontada para más tarde. El equipo va a reaccionar, seguro. Mucho ánimo y a seguir trabajando. De la página de fútbol base jerezana "Zonabasedejerez" hemos recuperado algunas imágenes tomadas por Antonio López que se pueden ampliar en este enlace con un precioso álbum de 6 páginas: Fotos del encuentro.















HAY QUE CAMBIAR EL RITMO.- Las victorias no llegan y los puntos se nos escapan en los últimos instantes. Con algo más de fortuna duplicaríamos los puntos de nuestro casillero pero el fútbol es así y hay que reponerse. El sábado 7 de noviembre de 2015 nos pusimos por delante con un gran disparo cruzado de Lucas pero el Balón de Cádiz "B" empataba antes del descanso. Tras la reanudación se adelantaron esta vez los amarillos, hoy de rojo, pero Alfonso volvía a poner las tablas, unas tablas que se nos esfumaron en el minuto 84 con el 2-3 del equipo visitante que ya fue definitivo. Hay que cambiar el ritmo para comenzar a sumar y coger confianza.












POR LA MÍNIMA EN CADIZ.- Hay que retornar pronto a la senda positiva y sumar puntos, no queda otra, y calidad y mimbres hay para conseguirlo así que se hará. Pronto llegarán nuevas alegrías. De momento, esperar ya que no tuvimos nuestro día en Cádiz y caímos ante el Domingo Savio por 1-0 con gol marcado por los locales en el minuto 80. Antes bien pudieron anotar ambos conjuntos pero solo podemos contabilizar el gol local. Hay que seguir trabajando que, como decimos, pronto llegarán nuevas alegrías. 

EL FÚTBOL ES ASÍ.- Mal sabor de boca perder en el minuto 90 pero lo que se hizo a lo largo del partido tampoco nos dio para mucho más. Mal partido el sábado 24 de octubre de 2015 en el Virgen del Carmen ante el Salesianos de Algeciras que, sin embargo, se llevaron demasiado premio con el 1-2 final. El primer tiempo estuvo con dominio alterno y pocas llegadas a puerta. Nuestro equipo muy espeso, sin fluidez y con pocas ocasiones de gol. El empate a cero al descanso era lo más normal. En la segunda mitad el rival apretó algo más y seguíamos sin llegar a portería pero en un balón en el que Alberto tuvo fe y siguió su trayectoria, a pesar de la ventaja para el portero visitante, llegó el 1-0 tras rebotar el balón en el jugador lasallista y quedar franco para empujarlo al fondo de las mallas. Con el 1-0, demasiado premio en la única llegada de la segunda mitad, el Salesianos buscaba el empate pero sin mucha mordiente. Sin embargo, cosas del fútbol, llegó el empate y el 1-2 en un corner que tras rematarlo a gol significó el final del encuentro. Así es el fútbol y lo que hoy te quita otro día te lo da así que hay que seguir trabajando a tope y en grupo que pronto llegará una nueva alegría.













TEMPRANITO Y DE VACÍO.- Así nos vinimos de Sanlúcar ya que el encuentro ante el Atletico Sanluqueño "B" se celebró el sábado 17 de octubre de 2015 a las 9.30 y los locales hicieron un gol en cada tiempo a los que no pudimos responder con efectividad. Merecimos algo más pero el 2-0 final deja los tres puntos próximos pendientes para lucharlos en el Virgen del Carmen.

NUEVO EMPATE.- Con sensaciones encontradas entre merecido y merecimos algo más. El partido comenzó el sabado 10 de octubre de 2015 ante el San José Obrero con gol de los visitantes en el minuto 13 y que se mantuvo a pesar de los intentos locales hasta el descanso. Con 0-1 comenzó la segunda mitad en la que asistimos a la remontada con gol de Pablo Candón en  el 65 de penalti y el segundo de Lucas de certero cabezazo en el 80. Con 2-1 llegamos a los instantes finales donde el San José Obrero arañó un punto empatando en el 89. Sensaciones de justicia en el marcador o merecimos algo más, pero estamos ahí, en la pelea por los puestos altos y luchando, que es lo importante. 

Vamos con el reportaje fotográfico de Javi;  un álbum de la página de fútbol base "La Cantera de Cádiz" del que os dejamos el siguiente enlace: Reportaje de La Cantera de Cádiz.y una crónica con imágenes de la página Zona Base de Jerez en el enlace: Reportaje de Zona Base de Jerez

















IGUALDAD EN EL MARCADOR.- Y en el campeonato, que vemos que va a estar muy reñido y disputado. El sábado 3 de octubre de 2015 recibimos al Guadalcacín en el Virgen del Carmen. El primer tiempo estuvo disputado de poder a poder con alternancia en ambas puertas pero se decantó del lado de La Salle gracias al penalti anotado por Pablo Candón. La segunda mitad comenzó con la misma tónica pero en una contra fue Alvaro el que valiente, se llevó el balón con la cabeza ante la salida del portero y la entrada de un defensa y se quedó franco de cara al marco para empujar el 2-0. Todo estaba encarrilado pero el Guadalcacín no se dio por vencido, apretó y consiguió anotar el 2-1 en un fallo defensivo local. Este gol le dio alas y apretó con más ganas en busca de lo que consiguió faltando ya poco para el pitido final, el empate a 2-2 definitivo. Con tanta igualdad los pequeños detalles harán que un partido se decante de uno u otro lado así que hay que estar concentrados y el cien por cien en cada lance. A trabajar.












PRIMERA DERROTA EN LIGA.- Tenía que llegar y el sábado 26 de septiembre de 2015 llegó ante el Atlético Zabal en el Virgen del Carmen linense. Tuvimos en la primera mitad dos goles en contra en los minutos 16 y 17 y esta fue la clave del partido ya que con el 2-0 fuimos a remolque. Aunque Lucas anotaba en la reanudación del segundo tiempo no pudimos empatar y a la desesperada nos quedamos con tres defensas para intentar la igualada que en los minutos finales se convirtió en un abultado, pero engañoso, 4-1 en contra. La primera tenía que llegar y llegó, ahora a demostrar que se puede seguir luchando por la zona alta de la tabla.















DEFENDIENDO EL LIDERATO.- La Salle recibió al Trasmallo el sábado 19 de septiembre de 2015 en el Virgen del Carmen. Tras la protesta "POR UN CAMPO DIGNO" siguió el encuentro donde vimos a un equipo visitante serio y ordenado, aprovechando el viento a favor para no recibir muchas jugadas en contra pero que tuvo que ver como Lucas le ganaba el salto al portero y remataba a gol el único del primer tiempo. Con ventaja en el marcador y con el fuerte Levante a favor, La Salle amplió ventaja sin poder lucir mucho juego ya que el fuerte viento impedía cualquier intento. Pablo Candón anotó de bolea un gran tanto, el 2-0 que llevaba la tranquilidad a la parroquia local ya que el Trasmallo apretó en los primeros instantes de la segunda mitad. A partir del segundo gol ya todo fue más fácil para los lasallistas que vieron como Lucas volvía a anotar desde los once metros el definitivo 3-0. Buen trabajo y defendiendo con ganas el liderato. De la página del Trasmallo hemos recuperado un resumen del encuentro:




















GRAN PRIMER TIEMPO Y TRIUNFO EN SAN ROQUE.- El sábado 12 de septiembre de 2015 el equipo llegó a San Roque enchufado y con ganas de convencer. En el minuto 15 ya se puso por delante con 0-1 gracias al gol de Manu Orihuela que Alvaro empujó ya dentro de la portería y en el 23 Pablo Candón ponía tierra de por medio con el 0-2. Buen juego y metidos en el partido ante un rival que vio como llegaba el tercera antes del descanso también obra de Pablo Candón. Tras la reanudación un gol del rival que fue un espejismo ya que, esta vez si, Alvaro, anotó en plancha el 1-4 definitivo, un gran gol que puso cierre al buen encuentro realizado en San Roque.














Pretemporada.- IV MEMORIAL NANI.- Buen trabajo de los cadetes lasallistas ante el Balón de Cádiz en el Memorial Laureano Fernández "Nani". Un partido entre dos equipos que compartirán grupo y que se vieron las caras en un amistoso en el que se comprobó la igualdad de fuerzas, que se vio reflejada en el marcador con el 1-1 final. Se adelantó el Cádiz en la primera mitad pero Henry anotaba el empate en los instantes finales tras haberlo merecido por llegadas y empuje locales en la segunda mitad. Al final la tanda de penalties dio vencedor a los locales en un disputado y bonito encuentro.













Primer amistoso el miércoles 12 de agosto de 2015 ante el Loreto en el Virgen del Carmen. Duro trabajo y buenas sensaciones en la primera cita seria de la pretemporada.

En Conil se venció por 3-4 y el martes 18 de agosto de 2015, en el Virgen del Carmen, se trabajó bien y se obtuvo una buena victoria ante el Olímpico. Gran segunda mitad que marcó las diferencias.

El viernes 31 de julio fue la presentación oficial en el Colegio La Salle, aunque el grupo ya llevaba varias jornadas a pleno rendimiento. Ya no hay descanso.







La presentación será el próximo viernes 31 de julio a las 19:00 horas en las pistas deportivas del Colegio La Salle. Habrá que acudir con el polito blanco y calzonas azules además del zapato más fresquito que se tenga. A partir de ahí se organizarán los grupos y los horarios de entrenamiento.




Cuerpo técnico.- Manuel Fernández Moreno "Lolo", como monitor, y Manuel Arellano Mellado "Manu" al que todavía le faltan las prácticas para finalizar el Nivel I pero que a final de agosto ya estará disponible para estrenar su carnet, será el tandem que dirija al Cadete. El primero como entrenador de Club que afronta un nuevo reto y el segundo con la ilusión de volver como entrenador al equipo que lo vio crecer como futbolista. Suerte en vuestra nueva aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario